No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Gandhi


"La Mediación"

En los supuestos de ruptura matrimonial o de ruptura de convivencia, al amparo de la Ley del divorcio 15/2015, de 8 de julio, la mediación familiar se ofrece como vía pacífica, no litigiosa, de resolución de conflictos.

La Mediación familiar se lleva a cabo con las partes en conflicto que junto con la ayuda de un tercero (Mediador/a) intentan llegar a acuerdos en cuanto a los temas derivados de un proceso de separación (custodia de los menores, pensión alimenticia, etc.).

Por supuesto, la figura del Mediador/a debe ser neutral e imparcial.

"Ventajas de la Mediación"

Rapidez. Es un proceso más corto y sencillo ya que los Juzgados están saturados y los procedimientos judiciales acostumbran a ser lentos y tediosos.

· Económico. Hay menos burocracia y menos gastos. Repercute menos en el bolsillo de las partes.

Satisfacción. Ambas partes ganan porque se llega a un mutuo acuerdo y no es un Juez el que decide.

Se favorece el bienestar de los menores. Los menores no son instrumentalizados ni se utilizan para "dañar al otro" progenitor.

• Ambas partes cuando llegan a ciertos compromisos o toma de decisiones se suelen mantener en el tiempo.

• La comunicación y el respeto son fundamentales en la Mediación, puesto que el clima de tensión disminuye y hay un diálogo abierto y sincero. Esta situación favorable, da lugar a que en el futuro se siga manteniendo cierto estilo comunicativo maduro que es necesario para cuestiones relacionadas con los menores.


Como Mediadora Familiar y Psicóloga trabajo desde la empatía, facilito la comunicación, gestiono las emociones de los intervinientes y ayudo a encontrar soluciones que contenten a ambas partes. 


Si crees que puedo ayudarte desde mi conocimiento pídenos cita por teléfono al 625 49 64 82 o escribe al siguiente formulario 

 Responsable de la web: Nuria Armengol Martínez. Finalidad: Gestionar el alta a esta formulario, responder tus duda y en alguna ocasión ofrecerte algún descuento o newsletter. Legitimación: Tu consentimiento Destinatario: Mailrelay, plataforma email marketing que gestiona y protege tu privacidad. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.